Comenzó el 2024 y algunos de los beneficios con los que contaban los santafesinos y las santafesinas para con el consumo de víveres y productos de la canasta básica dejarán de funcionar, ya que a nivel nacional y provincial dejarán de funcionar los programas de reintegro Compre sin IVA y las devoluciones de Billetera Santa Fe.
A nivel local, Maximiliano Pullaro decidió no continuar con el programa de reintegros de Billetera Santa Fe. Si bien la aplicación continuará funcionando, por lo que se podrán efectuar pagos y mover dinero a otras billeteras virtuales, ya no habrá devoluciones de ningún porcentaje en las compras realizadas a través de este soporte financiero.
El plan del gobernador es que la misma funcione a voluntad de los comerciantes, y sean ellos los que ofrezcan descuentos por las compras pagando con esta aplicación.
De igual modo, para continuar incentivando su uso, la utilización de este medio de pago habilita a los usuarios a participar de un sorteo de medio millón de pesos diarios, algo que aún no fue del todo especificado.
A nivel nacional, el Gobierno Nacional no continuará con el programa Compre sin IVA, impulsado por el ex ministro de Economía Sergio Massa y que establecía la devolución de hasta $18.800 en las compras de productos de la canasta básica con tarjeta de débito, a los cuales se les reintegraba el Impuesto al Valor Agregado del 21%.
El presidente no prorrogó el programa, el cual tenía fecha de finalización el 31 de diciembre de 2023, y las devoluciones dejarán de registrarse en este mes de enero.