A partir de este jueves, el costo para realizar la Revisión Técnica Obligatoria para circular en todo el territorio nacional sufrió un incremento del 60% y se ubica hoy en los $21.000 para autos y camionetas en la provincia de Santa Fe.
Por esto, desde la Cámara de Centros de Inspección Vehicular aclararon que la responsabilidad de regir estos precios no les corresponde, y que “el aumento de la RTO no es responsabilidad de los talleres”.
“Mas allá de esta corrección en el costo, debemos hacer notar que la nafta aumento en 40 días más de un 100%, y que los artículos de primera necesidad como alimentos superaron largamente esa cifra. Nuestra responsabilidad es brindar un servicio de excelencia a los usuarios de automotores, para asegurar una circulación vehicular segura dentro del marco normatorio vigente”, señaló Carlos López, vocero de la cámara.
Del costo de cada servicio prestado, el taller solo se queda con el 60% del total, ya que el resto queda en impuestos y aportes a los distintos niveles del Estado.
El aumento en las RTO viene a consecuencia del aumento de las naftas, ya que la tarifa se fija en Unidades Fijas (UF) las cuales equivalen al precio de nafta súper de las estaciones de servicio YPF.
Este valor es similar al que se utiliza, por ejemplo, en las infracciones de tránsito.
De este modo, los costos para la RTO de un auto o pick up particular, furgón o vehículo de carga de hasta 3500 kilogramos es de $21.000. Para los automotores que sobrepasen ese pesaje, transportes de pasajeros de hasta 8 asientos y menos de 5000 kilos, será de $47.900. Por último, la tarifa para colectivos, camiones y tractores será de $68.300.