La Liga Regional Totorense de Fútbol confirmó los dos equipos que disputarán la Copa Federación de Santa Fe 2024 en la rama masculina.
El último campeón, Belgrano de Serodino, estará presente en el torneo que tendrá fecha de arranque el próximo domingo 11 de febrero y que se denominará “Torneo Luis Franco”, en homenaje al ex vicepresidente de la Federación, fallecido a fines de 2023.
También participará por la Totorense el Club Maciel, en su debut absoluto en este torneo. El empolvado había ingresado por primera vez también a la pasada edición de la Copa Santa Fe, motivo por el cual se le permitió el ingreso a este torneo.
La Liga Totorense tiene entre sus clubes a dos campeones del torneo provincial: Unión de Clarke en la primera edición del 2007 (3-2 en el global frente a Unión de Gobernador Crespo) y a Unión de Totoras en 2011 (5-2 frente a Huracán de Villa Ocampo).
Las otras ligas deberán confirmar sus respectivos representantes. En la Liga Sanlorencina habría dos cupos confirmados: el campeón Villa Cassini y el finalista General San Martín.
La Liga Galvense, por su parte, tiene el cupo para Atlético Belgrano de Colonia Belgrano, campeón del torneo 2023. En la Asociación Rosarina, Coronel Aguirre fue el campeón liguero, mientras que Central y Newell’s fueron sus escoltas. De no participar estos equipos con sus planteles locales, ingresaría Unión de Álvarez.