El programa “Ahora 12” cambiará de formato a partir de febrero, cuando el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio, deba implementar una renovación de esta herramienta de fomento al consumo.
El nuevo nombre podría ser “Cuota Simple”, y cambiaría la modalidad del programa tal y como se lo conoce hoy.
Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa habían solicitado al Gobierno Nacional, tras reunirse con el secretario de Pymes, Marcos Ayerra, y Pablo Lavigne, secretario de Comerio, una ampliación de este programa, o al menos mantenerlo, con el fin de que los aumentos abruptos y la inflación estimada por encima de los 20 puntos en los siguientes meses no impacten drásticamente en el sector comercial.
Según publicó Infobae, el Banco Central de la República Argentina ya se encuentra negociando con la Secretaría de Comercio los nuevos alcances, tasas y modalidades de este programa, que propone una cuota diferencial a la de las tarjetas de crédito para las compras de diferentes rubros.
Según el último informe del área competente, el programa Ahora 12, a través de sus diferentes formatos (3 y 6 cuotas sin interés, más programas diferenciales de crédito en 12, 18 y 24 pagos) dio lugar a ventas por 477.349 millones de pesos solo en noviembre de 2023.