La reunión que en principio estaba prevista para este miércoles en Rosario entre el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, y su entrenador, Lionel Scaloni, pasó “a cuarto intermedio” posiblemente hasta fin de mes en Miami, hacia donde el futbolista retornará este fin de semana y el técnico volverá en los últimos días de enero.
El encuentro que iba a producirse este miércoles en Funes —donde se encuentra Messi con toda su familia—, a 25 kilómetros de Pujato —lugar de residencia de Scaloni—, se postergó porque las partes prefirieron no tener “exposición” ante la revelación del lugar y fecha en que se iba a concretar esta reunión.
El anuncio de este cónclave provocó el interés de los medios que se trasladaron hacia la entrada del barrio cerrado donde está Messi y eso desarticuló cualquier posibilidad de encuentro, aunque en términos generales ni uno ni otro participante tiene apuro por concretarlo en estas horas.
Es que de hecho Scaloni tiene previsto viajar a fin de mes a Miami para recorrer los lugares de entrenamientos que estuvieron verificando sus asistentes después del sorteo de la Copa América del 7 de diciembre pasado y dar el visto bueno de cara a la Copa América que comenzará el próximo 20 de junio en los Estados Unidos.
Esta reunión fue anunciada por el propio Scaloni justamente el día de ese sorteo de la Copa América, cuando ratificó sus propios dichos de 16 días antes en el estadio Maracaná, después de la histórica victoria por 1 a 0 que le quitó a Brasil su “eterno” invicto como local en Eliminatorias Sudamericanas.
En la madrugada de ese 22 de noviembre el creador de la Scaloneta había dicho que necesitaba “repensar el futuro, porque la vara está arriba de todo y así es difícil seguir ganando siempre”, aunque en principio la temática a exponer con Messi tendría que ver con eso, pero no puntualmente.
La necesidad de un nuevo recambio “evidente”, que Scaloni advirtió luego de ese encuentro con Brasil pero, especialmente, del anterior con derrota 2 a 0 en la Bombonera frente al Uruguay de Marcelo Bielsa, es uno de los dos temas que el Lionel entrenador quiere hablar con el Lionel jugador.
Y el segundo tema es la planificación de los entrenamientos, ya que justamente para esos dos partidos mencionados las prácticas en el predio Lionel Messi, de AFA, hubo algunos retrasos respecto de los horarios anunciados.
Ese recambio en cuestión, según planea Scaloni, consistiría en no citar a una media docena de los habitualmente convocados y realizar algunas pruebas en la fecha FIfa de marzo con otros que vienen “pidiendo pista”, como el caso de Alejandro Garnacho, de Manchester United, más otros que puedan surgir del seleccionado sub-23 que competirá a fin del corriente mes en el Preolímpico de Venezuela.
En ese equipo dirigido por Javier Mascherano tiene Scaloni posados los ojos para rescatar a algunos potenciales integrantes de la selección mayor, que seguramente potenciará el recambio después de la Copa América ya con algunas certezas como el alejamiento de Ángel Di María después de ese certamen. Pero la duda que hoy subyace es si justamente estará el entrenador de Pujato residente en Mallorca para completar ese proceso.