La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de Rosario ofrece una recompensa de $1.000.000 para quienes aporten datos certeros vinculados a las investigaciones de los crímenes de Ivana Garcilazo, Mauro Villamil y Maximiliano Gómez, casos resonantes ocurridos en 2023 los dos primeros y en 2021 el restante.
A través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se habilitó la suma de un millón de pesos como recompensa para quienes “aporten datos útiles, relevantes y decisivos para lograr la identificación de la persona sindicada que se observa en las imágenes adjuntas. Por su parte la identidad de aquellas personas que brinden información será preservada durante y después de finalizada la investigación”.
El primero de los casos es el de Ivana Garcilazo, la joven de 32 años de edad asesinada luego de un ataque de tres hinchas de Newell’s post clásico rosarino, disputado el pasado 30 de septiembre.
La Fiscalía continúa intentando dar con el paradero de Damián Reinfestuel, el último de los sospechosos que aún no fue detenido, y quien se encuentra prófugo desde hace ya varios meses. Otras dos personas se encuentran detenidas e imputadas por el hecho, mientras que el paradero de este tercero aún es desconocido, aunque se presume que estaría escondiéndose, con pedido de captura, en Bolivia.
Mauro Villamil, de 36 años de edad, fue asesinado el 3 de mayo del 2023, cuando realizaba las compras en una verdulería ubicada en Corrientes y Gutiérrez. Hay un hombre identificado como autor del hecho que hasta el momento se encuentra prófugo, y desde la Fiscalía solicitan de la información sobre su paradero para su posterior juzgamiento.
Maximiliano Gómez tenia 27 de años de edad cuando fue atacado a tiros en la zona de Circunvalación y Baigorria, el 23 de diciembre de 2021, durante las 15:30 cuando este terminaba su turno laboral en la planta de electrodomésticos Liliana, ubicada en Granadero Baigorria.
Aún, pese a haber pasado más de dos años del crimen, no se conoce mucho más de los autores de este brutal crimen, por lo que intentan recolectar datos y pruebas sobre estas personas.
“Todo aquel que pueda aportar datos tendrá la reserva del caso y puede comunicarse a las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario (Facebook, Twitter e Instagram) presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario, como así también en cual cualquier sede de Fiscalías Regionales de la Provincia”, señalaron desde la Fiscalía.