La flamante incorporación, Franco Díaz, que todavía no fue anunciada por el club, forma parte de la delegación de Newell’s que esta tarde viajó rumbo a Uruguay, para los amistosos contra River Plate de Montevideo, del miércoles 10 de enero, y Peñarol, del domingo 14 del mismo mes. El mediocampista, de último paso por Platense, es la primera cara nueva en el conjunto de Mauricio Larriera, más allá de los jugadores que pertenecen al club y retornaron de sus respectivos préstamos.
Los futbolistas que se quedaron en Rosario para recuperarse de distintas lesiones son Julián Fernández (gemelo interno izquierdo), Tomás Jacob (recto anterior derecho), Guillermo Balzi (esguince de mediopie) y Marcelo Esponda (recto anterior). Tampoco integra la comitiva Williams Barlasina. El arquero continuará su carrera en otro club, debido a que Larriera considera que ya tiene el cupo cubierto con Lucas Hoyos y Ramiro Macagno, además del juvenil Josué Reinatti.
Díaz llegó el domingo a Rosario y de inmediato se sumó al plantel, que continuará la pretemporada en suelo uruguayo. El futbolista aparece en una foto que su nuevo compañero, Lisandro Montenegro, subió a su cuenta de la red social Instagram. La selfie fue sacada por Esteban Fernández, Díaz aparece detrás de Montenegro y sentado al lado del colombiano Carlos Ordóñez. Entre los retratados, el restante es Brian Aguirre.
El nombre de Díaz recién trascendió el fin de semana, tal fue el hermetismo con el que se manejó la negociación para la llegada al club del Parque. El futbolista se sumó a préstamo, con cargo, y una opción de compra.
La delegación viajó en colectivo hacia Buenos Aires, donde se subirá al ferri para continuar el recorrido hacia Uruguay. Los futbolistas y el cuerpo técnico de Mauricio Larriera estarán acompañados por el vicepresidente primero Pablo Allegri y el director deportivo Ariel Michaloutsos.
Durante su permanencia en Montevideo, el plantel entrenará en el club Naval, donde desarrollará todas las tareas de campo.
Las entradas para el primer amistoso se venden en la web www.tickantel.com.uy. El valor de cada una es de 400 pesos uruguayos (8317 pesos argentinos).