Mauricio Martínez lucirá nuevamente la camiseta de Central. Como adelantó Ovación a primera hora de este lunes por la tarde, la operación estaba a punto de cerrarse y se anunció oficialmente en las primeras horas de la noche de este lunes. El futbolista, de 30 años, cumplirá así su segundo ciclo en Arroyito, luego de aquel que abarcó de mediados de 2016 a mediados de 2018.
La dirigencia que encabeza Gonzalo Belloso se mostró hermética en torno a todas las negociaciones que encaró. Pero este lunes era vox populi que el arribo de Caramelo Martínez estaba al caer. “Con Martínez y su representante no hay prácticamente barreras, por lo cual Caramelo debería sellar el contrato de un momento a otro. Esta todo acordado de palabra”, habían confiado fuentes relacionadas a la negociación.
Y alrededor de las 20 el club lo hizo oficial con el estilo particular de un video, en que Martínez espera ser atendido por una empleada del club de espaldas a la cámara y mientras toma un caramelo de una bandeja. Al final de la secuencia, ahí sí, aparece el rostro del nuevo jugador auriazul.
El volante central decidió no renovar con Liga de Quito porque tenía, entre otras propuestas, la chance de regresar al canalla. Cabe recordar que el jugador tuvo su primera experiencia en Arroyito a mediados de 2016 cuando llegó proveniente de Unión por pedido expreso de Eduardo Coudet. Su estadía en estos pagos duró hasta julio de 2018, que fue cuando terminó siendo transferido a Racing.
Luego de su excursión por Avellaneda emigró en diciembre de 2022 a Ecuador. Con los colores de Liga de Quito logró dos títulos: el torneo local y la reciente edición de la Copa Sudamericana. Si bien tenía la oportunidad de continuar una temporada más en el elenco albo, lo concreto es que decidió evaluar otras alternativas que tenía en mano.
Y ahí surgió la chance de volver a un lugar que conoce a la perfección y no necesita adaptación. Caramelo tiene en claro cómo es el mundo Central. Eso también fue determinante para Miguel Russo, porque el entrenador apunta a sumar jugadores que hayan surgido de la casa o pasado por el club de Arroyito.
Otro punto a favor para todos es que además de actuar en el corazón de la cancha puede oficiar en la zaga central. Esa es una carta extra que tendrá a mano el DT llegado el caso de necesitar reforzar la retaguardia en un encuentro, sea por el campeonato local como en la Copa Libertadores.
En el mediodía de este martes, entonces Central presentará ya no dos refuerzos, sino tres, en el country de Arroyo Seco. Al también volante central Franco Ibarra y al zaguero central zurdo Agustín Bravo, se le sumará Mauricio Martínez.
Lo que no trascendió hasta el momento es si Caramelo Martínez firmó a préstamo por un año con opción de compra de los derechos o si directamente Central compró su ficha. Aunque lo saliente, es que en Arroyito le abren las puertas por segunda vez a un viejo conocido.