La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó este miércoles que “en los primeros diez días del Operativo Bandera (el despliegue de fuerzas federales en interacción con las provinciales que se implementó en Rosario) no hubo un solo muerto en la ciudad” y recordó que en igual periodo del año pasado “había habido una decena”.
Si bien aclaró que el periodo de tiempo que el Operativo Bandera lleva de implementación “es muy corto para hacer análisis”, sí destacó que la ausencia de muertes violentas en la ciudad implica que “se está trabajando muy fuerte para destruir el sicariato y al narco”.
En ese orden, volvió a poner de relieve la decisión de trasladar a Rosario un guardacostas de Prefectura que actuará básicamente controlando el río y los delitos vinculados al narcotráfico y ponderó el despliegue de fuerzas federales en puntos calientes de la ciudad.
Adelantó además que “se está trabajando en una ley contra el crimen organizado y está en estudio el cambio completo del Código Penal”, por lo que señaló que esos cambios se enviarán oportunamente al Congreso.