La decisión oficial de no pagar más horas extras a los empleados de Casa de Gobierno, derivó en una rebeldía particular: la de los mozos de Casa Rosada, que ya sufren el recorte a la mitad de sus ingresos.
La mayoría de los trabajadores pierde casi el 60% de su sueldo, y pasan de cobrar haberes promedio de 450.643 pesos a percibir 189.271. Este viernes a las 15, los trabajadores realizaron una asamblea en el comedor de Balcarce 50 para definir medidas de fuerza, que en principio incluirán un paro. De la misma participarán otros empleados como cocineros, personal del museo y administrativos del edificio que también fueron afectados por la quita de horas extras.
“No somos lo mismo que el resto. Vamos a laburar todos los días hace años. No nos podemos tomar vacaciones ni nos podemos enfermar porque perdemos las horas extras. En la pandemia fuimos siempre”, relató uno de los mozos a la prensa.
Los trabajadores en conflicto dependen de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Interior, Guillermo Francos.