El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anticipó que uno de sus objetivos para este año es llevar la edad de imputabilidad a menores hasta los 14 años “para todos los delitos”, ya que considera que en ese momento de la vida los adolescentes “muestran una personalidad que merece la atención y la sanción” eventual. “Un chico de esa edad merece atención, no importa cuál es el delito que haya cometido”, explicó.
Y agregó que procurará garantizar “la reinserción social” y el acceso a la educación de ese “menor condenado”, porque de lo contrario “no sirve” el sistema penal. También expresó que tiene “en la cabeza” la conformación, bajo el ámbito del Ministerio Público Fiscal, de una “fiscalía especial dedicada a la corrupción”, porque su objetivo es “perseguir más que nadie” ese tipo de delitos para decirle “basta a la impunidad”.
“No la llamaría Conadep contra la corrupción, sino fiscalía especial dedicada a la corrupción”, expresó Cúneo Libarona en la misma entrevista radial. El ministro de Justicia consideró que esa “fiscalía especial” dedicada a la investigación de delitos de corrupción funcionará bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, que a su criterio “es muy bueno”.
“El tema de la corrupción es prioritario. Yo voy a perseguir la corrupción más que nadie, pero a través de los roles que corresponda. Los fiscales de juicio oral son buenísimos. Entonces, ellos son quienes tienen la tarea de investigar”, indicó.