La Asociación Médica de Rosario emitió un reclamo este lunes para solicitar “la actualización de los honorarios médicos en concordancia con los ajustes que las empresas ya han realizado”, como así también acortar los plazos de cobro para que no excedan de los 30 días una vez emitida la orden.
En un contexto donde en las empresas prestadoras de medicina prepaga han incrementado desde un 50% hasta un 80% sus cuotas en solamente dos meses, los médicos exigen que los pagos que las mismas retribuyen a los profesionales por trabajar como prestadores de salud se incrementen.
En ese contexto, la Asociación Médica de Rosario exige ser la entidad que regule los cobros de los profesionales para con la empresa de medicina prepaga, algo que también tiene como finalidad evitar las extensas demoras en los depósitos que pueden llegar hasta los 60 dias posteriores a realizada la consulta.
“Entendemos que como consecuencia de la desregulación de la Salud, que viene a completar un ciclo iniciado en 1993, habrá una caída de la cobertura, tanto en la seguridad social como en las prepagas, situación que se agravará por la prescindencia del Estado, lo que hará que el acceso a la salud esté limitado a la capacidad de pago de las personas”, aseguran desde la entidad que nuclea los a los médicos de gran parte del Gran Rosario.
“En consecuencia se generará una situación de inequidad, acentuada también por las dificultades de acceso a medicamentos por su encarecimiento sostenido, que ratifica nuestras afirmaciones: la salud dejará de ser un derecho para ser un bien más de mercado”, concluyeron.