La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que se adhiere al paro de la CGT que realizará el próximo miércoles 24 de enero. Referentes locales del gremio confirmaron a La Capital que no habrá servicio de colectivos desde las 19 del miércoles y hasta la hora cero del jueves.
“Los derechos de los trabajadores no se negocian”, expresó la UTA en comunicado. La medida de la UTA aplica a Rosario, el AMBA y todas las provincias del país.
La medida de fuerza, que busca la derogación del DNU 70/2023 y el rechazo a la ley ómnibus enviada al Congreso por el gobierno de Javier Milei, tiene entre sus adherentes a varias agrupaciones políticas y sindicatos.
En los días posteriores al anuncio de la huelga, se sumó a la misma la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), que nuclea a los gremios de Unión Ferroviaria, Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, peajes y aeronáuticos, por lo que afectará al servicio terrestre y aéreo en todo el país.
También será parte de la protesta ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), que participará de la marcha el 24 de enero con una columna propia. “Son las argentinas y argentinos de bien los que están quedando en la calle por decisión de este gobierno”, apuntó el Secretario General, Rodolfo Aguiar, en el comunicado de la entidad.