El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo confirmó este jueves que se llego a un acuerdo de revisión para la paritaria 2023, de modo que el incremento salarial iguala la inflación del 211,4% publicada por el INDEC.
A modo retroactivo, se acordó un 11,7% de incremento que impacta en el 41% de aumento a percibir en el mes de octubre.
Este miércoles concluyeron las reuniones entre el sindicato y el sector empresarial del Cordón Industrial para acordar esta cifra que recupera la caída del poder adquisitivo de los salarios que ocurrió con la última devaluación del mes de diciembre.
Desde la entidad sindical informaron que sobre la escala resultante del preajuste se aplicará el incremento acordado para inicio de 2024 del 41% en dos tramos y con la misma modalidad. Desde el 1ro de enero que se abonará un 30% remunerativo y el 11% restante no remunerativo, que pasará al básico en el mes de abril, al igual que sucedió el inicio del 2023.
Recién en el mes de junio de 2024 habrá una nueva revisión salarial para uno de los sindicatos que mejores acuerdos tuvo en los últimos meses en lo que es el empleo privado de la región.