Cumpliéndose este enero los primeros seis meses en las obras del hotel Ibis de Puerto General San Martín, la Municipalidad local dio un informe del avance de las obras de este establecimiento hotelero que será “el más grande de la región”.
“Las obras avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, donde uno de los dos módulos se encuentra casi techado por completo, y se avanzó considerablemente en la estructura del núcleo de ascensores con la escalera del primer módulo, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados”, sostuvieron desde el gobierno municipal.
La inversión del hotel, propiedad del grupo económico francés Accor, es de unos 1,5 millones de dólares. El tiempo estimado de trabajos del mismo será de al menos 18 meses, por lo que para comienzos de 2025 podría ser inaugurado, de no mediar con contratiempos mayores.
La Municipalidad destacó que la inversión incluye la creación de al menos 400 puestos de trabajo a lo largo de la construcción de esta obra.
El hotel, ubicado sobre la colectora de la autopista Rosario – Santa Fe, junto al barrio Tierra de Sueños, contará con 89 habitaciones, un salón de eventos para 500 personas, un patio gastronómico para 120 personas, cafetería, pileta y solárium de uso público para toda la comunidad, y oficinas.
La empresa, propietaria de cinco establecimientos hoteleros en todo el país (tres en Capital Federal, uno en Pilar y otro en Mendoza), prepara la construcción de otros dos hoteles en Santa Fe, uno en Roldán y el otro a definir si es en Reconquista o Arroyo Seco.