Finalmente, lo que tanto estuvo esperando el hincha rojinegro durante este receso se cumplió. Ever Banega escuchó los mandatos de su corazón y formalizó este domingo su retorno al club de sus amores. Así, el Newell’s que está moldeando el nuevo entrenador Mauricio Larriera consigue un refuerzo de jerarquía que le permitirá dar un salto de calidad en su juego. Al menos por ese escenario transitaron las intenciones en esta esperanzadora repatriación. El volante pudo rescindir y desvincularse del Al Shabab de Arabia Saudita y su regreso al Parque despierta ilusión hacia adentro y hacia afuera.
Banega rubricó su contrato con la entidad leprosa y, según comunicó el club a través de sus canales oficiales. Su vínculo se extendería hasta diciembre de 2025, con chances de estirarlo un año más.
“Todos los caminos conducen a casa”, destacaba una de las publicaciones oficiales del club, evidenciando la raíz emocional de esta llegada. Y por la misma vía mostraron que usará la 10 en la espalda.
“No hay nada más lindo que elegir con el corazón. Ever está en casa”, resaltaron desde el club del Parque.
Formalmente, es la tercera incorporación que realiza Newell’s en esta etapa de armado.
Vale recordar que ya habían arribado el mediocampista Franco Díaz, proveniente de Platense y de muy buen desempeño en la parte de la pretemporada que el plantel realizó en tierras charrúas. Y también el centrodelantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez, el goleador de Nacional de Montevideo, que también generó muchas expectativas en el pueblo rojinegro.
Además, está al caer el volante central uruguayo Rodrigo Fernández, que estaba jugando en Santos y su traspaso ya fue confirmado por la institución brasileña, a través de sus cuentas oficiales.
De cara al inicio de la Copa de la Liga, que para Newell’s está programado este jueves 25, a las 21.15, ante Central Córdoba en Santiago del Estero, la lepra sigue buscando un marcador central para que sea alternativa. En ese sentido, algunos en Rosario no dan por caídas las tratativas por Juan Manuel Fedorco (Nueva Chicago). Independiente se metió en el medio, pero desde la cúpula rojinegra entienden que todavía puede ser prestado y rumbear para estos lados.