Rosario Central emitió un nuevo informe con respecto a las obras en el estadio Gigante de Arroyito, el cual se prepara para recibir a Banfield el próximo martes 30 de enero por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
La empresa EDECA realiza la ampliación de las tribunas del estadio comenzada el pasado 12 de noviembre, y en esta semana se encuentran ya entrando en su último tramo de obra.
Principalmente, se están terminando los trabajos en el campo de juego, tanto en el césped del terreno como en las adyacencias, como los bancos de suplentes, los que cambiarán de lugar, pasando a estar junto a la platea contra el río, y el ingreso desde los vestuarios, el cual ahora saldrá de la ya mencionada tribuna directamente desde los vestuarios.
“Se terminó el sembrado del césped del campo de juego. Se trabaja en la nivelación y crecimiento del mismo, apoyado por el riego continuo. Se encuentra en el predio el césped sintético a colocar en el perímetro del campo. Se empezaron a montar los nuevos bancos de suplentes”, señalaron desde el club en un informe.
El terreno de juego aun no obtuvo el color verde intenso particular del césped de uso profesional deportivo, pero desde el club confían que estará en condiciones para albergar el primer encuentro como local del último campeón de la Copa de la Liga.
A su vez, los trabajos en los vestuarios se encuentran en su última etapa, como también los trabajos dentro de la zona mixta y las zonas aledañas a los vestidores.
El club, a su vez, comunicó que habrá una serie de eventos especiales en la previa del encuentro del día martes, con motivo de celebrar el torneo obtenido a fines de diciembre. Para ello, dispuso de una entrada general para asistir, tanto para socios como para no socios. El mismo es de 10.000 pesos la popular y 20.000 la platea socio, en tanto que para los no afiliados, la platea es de 30.000 pesos.