El Gobierno Nacional suspendió los convenios para el cobro de haberes para el personal de las universidades nacionales a través del Tesoro y ahora los trabajadores deberán esperar más allá del primer día hábil para que se les acredite su sueldo en el Banco Nación.
Así lo confirmó la Universidad Nacional de Rosario a través de un comunicado emitido el día de hoy.
“El Banco de la Nación Argentina informó a nuestra universidad que no podrá adelantar, desde este mes y hasta nuevo aviso, el pago de haberes, tal como está dispuesto en el convenio entre nuestra institución y la entidad bancaria. Por tanto, informamos que el pago para agentes que perciben los mismos por Banco Nación se efectuará en el momento en que la Tesorería de la Nación concrete la correspondiente transferencia”, afirmaron.
De este modo, ahora los trabajadores deberán esperar que el Tesoro gire el dinero cuando ellos así lo dispongan, tras finalizar el convenio con el Banco Nación que permitía que los sueldos estén acreditados el primer día hábil del mes.
Misma situación vivencia el personal de hospitales públicos y aquellos empleados de los entes autárquicos que cobren sus haberes a través del Banco Nación.
“Lamentamos esta modificación de último momento que afecta a múltiples instituciones públicas y excede la responsabilidad de nuestra institución e informaremos una vez realizada la transferencia del Tesoro Nacional la fecha específica de acreditación de haberes”, agregaron.