La Cámara Argentina de la Construcción convocará el próximo jueves 1 de febrero a una asamblea de su Consejo Federal debido a la grave situación que atraviesa la obra pública “paralizada” a nivel nacional.
Según esta entidad, cerca de 3500 proyectos se encuentran inconclusos en todo el país, y pone en riesgo la actividad laboral de medio millón de trabajadores contratadas por más de 1400 empresas.
“El sector tiene además un efecto multiplicador sobre el empleo y la actividad económica general de más de 140 sectores productivos, de gran relevancia en todo el territorio nacional”, aseguraron desde CAMARCO en un comunicado.
Durante el encuentro, que incluirá delegaciones de todo el país en la sede central de la cámara en la Capital Federal, se expondrán “los problemas que afectan al sector, como la parálisis de la obra pública, el retraso de los pagos, el impacto de la elevada inflación y las altas de tasas interés”.
“Un sinnúmero de empresas asociadas se encuentran en una situación límite que requiere definiciones de manera urgente, ya que el quiebre de la cadena de pagos pone a las compañías al borde de la desaparición en cuestión de semanas”, agregaron.
La obra pública, según cifras de la cámara, mantiene una deuda estimada de 300.000 millones de pesos con las empresas por la falta de pagos. Más de la mitad de los empleados se encuentran en suspensión, con vacaciones adelantadas, o con salarios adeudados.