Un buque de carga que se dirigía hacia el Complejo Portuario de San Lorenzo chocó este lunes por la madrugada con parte de la estructura del puente Zárate Brazo Largo, por lo que la navegación en el río Paraná se vio interrumpida en el comienzo de esta semana.
Según el comunicado oficial de la Prefectura Naval Argentina, el práctico del buque señaló sufrir problemas de timón “por causas que se desconocen y perdió el control” del buque. Ante esto, el barco chocó contra parte de la estructura que sostiene el puente que une Buenos Aires con Entre Ríos, quedando atascado en el mismo.
El buque es denominado “En May”, el cual se utiliza para la carga de cereales y es de origen liberiano. Tiene unos 228 metros de eslora, es decir, de largo, y 36 de manga (ancho). Su partida había sido desde Phu My, en el sur de Vietnam, el 23 de diciembre de 2023, con destino a la región.
En estos momentos, Prefectura aún trabaja en poder liberar esta embarcación y así poder hacer fluir el tránsito fluvial en el río Paraná.