Este jueves, la Comuna de Timbúes confirmó el acuerdo junto a Vialidad Nacional y Provincial del comienzo de las obras de mejoramiento del tramo de la Ruta Nacional N°11 anterior y posterior al puente sobre el río Carcarañá.
Los trabajos comenzarán a realizarse el próximo lunes 5 de enero, desde las 7 a las 17 horas, y deberían concluir el jueves 9.
Este tramo, de suma importancia, es parte de un entramado vial que conecta las rutas que vienen desde el norte del país con los accesos a los puertos de la localidad de Timbúes.
Por ello, será un punto de tránsito obligatorio para los camiones que transportarán granos durante la próxima cosecha, la que tiene fecha estimativa de comienzo en el mes de marzo.
Según señalaron desde Vialidad Nacional, “las intervenciones abarcarán el bacheo y recuperación de la calzada en los accesos al puente, la reparación de las juntas del viaducto, como así también el fresado de crestas y recalce de banquinas. Las mejoras incluirán también bacheo sobre el final de la RP 91 en La Ribera, más otros arreglos en los empalmes de los accesos a las terminales portuarias en jurisdicción de Timbúes”.
La Comuna de Timbúes, según anunció el mismo gobierno local, aportará 300 toneladas de material asfáltico. Desde Vialidad Nacional llegarán las maquinarias, mientras que el área provincial aportará la dirección técnica de la obra.
Cabe destacar que el horario de trabajo será de 7 a 17 horas. En esa franja de 12 horas, el tránsito estará parcialmente restringido, ya que se habilitará una única mano para circular.