“Mañana, junto a la Provincia, lanzaremos una nueva versión de Precios Santafesinos, integrado casi totalmente por empresas que son de la provincia y buscando de alguna forma que los productos que estén incluidos en ese programa tengan la menor incidencia de fletes”, dijo el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Sergio Cassinerio.
“Se buscan descuentos y promociones y la idea es poner en valor el ‘Compre santafesino’. Esta provincia podría estar generando el alimento a todo el país”, agregó el supermercadista, para luego afirmar: “Lamentablemente, todos los programas de precios fueron en contra de las pequeñas estructuras, que no tenían acceso a lo que se llama ‘aprovisionamiento directo’, porque al tener un distribuidor mayorista en el medio no permitía llegar a productos que estaban incluidos en esos programas”.
Luego de su anuncio, Cassinerio habló de la caída de 37,1 % de la venta de alimentos que se registró en la ciudad durante enero, en comparación con el mismo mes del año 2023: “En la medida en que esta carrera de precios le gane a la actualización de salarios, llegará u momento en que el consumidor no podrá consentir cada aumento que se dé y eso se traducirá en una merma del consumo, claramente”.
“Hay una gran merma en la venta de bebidas, alcohólicas y no alcohólicas, en función de los aumentos de precios que han tenido. Lo mismo pasa con los productos de higiene personal: la gente esta migrando hacia marcas de menor valor que antes no eran consideradas y que hoy son productos principales. Y en cuanto a alimentos, los enlatados directamente han salido del radar de consumo”, precisó.
De ahora en más, “este proceso, suponiendo que funcione bien, igualmente no dará resultados a corto plazo. Nos esperan tiempos duros y habrá que ver cómo se atempera el aumento de precios”, concluyó.
Fuente: LT8