Central sumó un quinto y nuevo pasajero para afrontar la primera mitad de la temporada. Se trata de Emanuel Coronel, el marcador de punta por derecha que Miguel Ángel Russo tanto venía reclamando tras la lesión que sufrió Damián Martínez en la finalísima de la Copa de la Liga que el Canalla le ganó a Platense en Santiago del Estero el 16 de diciembre del año pasado.
“El Tucu nació hace 27 años en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, y llega proveniente de Banfield”, informó el club de Arroyito a través de un breve comunicado que emitió en todas sus redes sociales. Según trascendió, Central adquirió el 50 por ciento de los derechos del lateral por una suma cercana a los 900 mil dólares.
Se trata de una contratación que Russo venía exigiendo hace rato, sobre todo a raíz del largo parate del Gitano por la distensión en su rodilla izquierda que lo sacó de la cancha en la gran final ante el Calamar. Coronel jugó de titular los dos partidos que disputó el Taladro hasta el momento: en el debut como local ante Huracán (0-2) y justamente frente a Central el último martes en el Gigante (0-0).
Con esta quinta incorporación el Canalla se retiraría del mercado de pases, en el que además sumó al defensor Agustín Bravo, a los volantes Mauricio Martínez y Franco Ibarra, y al goleador uruguayo Abel Hernández. Además, entre hoy y mañana también sería presentado como sexto y último refuerzo Jonathan Gómez, quien a sus 34 años decidió volver al club para afrontar un 2024 súper cargado, entre los compromisos locales y la Copa Libertadores.
Además, la dirigencia que encabeza Gonzalo Belloso también logró abrochar la continuidad de Jorge Broun bajo los tres palos y sobre todo la del colombiano Jaminton Campaz, con quien se negoció largo y tendido aunque con final feliz.
De momento, el plantel de Miguel Russo volverá a trabajar este lunes con la firme intención de olvidar lo antes posible el duro 1-4 que le propinó Talleres en Córdoba el último sábado, ya que la agenda no da tregua y este jueves se viene un nuevo desafío, esta vez ante Independiente Rivadavia como local, aunque no el Gigante sino en el Estadio Único de San Nicolás, donde el Canalla hará de local debido al mal estado del campo de juego de su propio reducto.