Los trabajadores del Hospital Geriátrico Provincial, ubicado en Ayolas entre Necochea y Colón, se encuentran en estado de total consternación. Este jueves al mediodía, dos hombres -que hasta el momento no pudieron ser identificados- entraron en moto al estacionamiento del hospital y balearon el auto de una trabajadora de la institución. Antes de irse, dejaron un papel con un mensaje intimidatorio.
Desde ATE Rosario aseguraron que trabajadores y residentes se encuentran fuera de peligro y ningún sufrió heridas. “Entraron por el portón de atrás, efectuaron disparos y dejaron una nota. No tenemos ninguna hipótesis sobre las razones de este tiroteo”, aseguró la secretaria de Salud de ATE, Eleonora Salvatierra. En diálogo con este diario, agregó: “Hay un estado de consternación entre todos los trabajadores, esto vulnera su seguridad”.
Por otro lado, a través de un comunicado, ATE Rosario lamentó la “falta de seriedad” con la que el gobierno provincial se toma “el clima de violencia en la ciudad y su impacto en los espacios que proveen salud y educación”. A su vez, exigieron la inmediata intervención del Ministerio de Seguridad.
En el estacionamiento, que se ingresa por el portón de atrás del hospital, no había nadie en el momento del ataque. El auto de la trabajadora recibió el impacto de varias balas y allí mismo se dejó una nota intimidatoria. La policía acudió al lugar y se empezará una investigación sobre los motivos de la balacera.
El Hospital Geriátrico Provincial ya había sido motivo de noticia la semana pasada tras denunciar que la institución no contaba con la climatización necesaria. En el medio de la ola de calor, señalaron que faltaban las herramientas para atravesar las altas temperaturas y que muchos trabajadores y residentes terminan sufriendo descompensaciones y algunos presentan deshidratación. El hospital alberga a 200 adultos mayores. Cuenta con nueve salas pero ocho de ellas no poseen la climatización correspondiente.