A partir de las cero horas de este 9 de febrero subirá el valor de las tarifas del peaje para circular por la Autopista Brigadier López. Un automóvil, moto o camioneta pasará a pagar 900 pesos cuando hasta hoy el costo era de $450.
El anterior aumento había sido autorizado el 13 de setiembre por lo que en lo que en menos de un año la suba total trepó al 200% ya que en marzo de 2023 el precio era $300. En tanto, el telepase, que siempre es más económico, costará ahora $630 por pasada por la estación de peaje.
Un automovilista que tenga que surcar todo el corredor deberá pagar por la ida $1.800. Durante 2023 y desde años anteriores, senadores de varios de los departamentos por los que pasa la autopista habían reclamado por arreglos, bacheos, recapados y repavimentaciones pendientes por el mal estado del camino en varios tramos, que en muchos casos continúa.
Cabe destacar que los colectivos pagarán desde este viernes $1.800 y según la cantidad de ejes, la cifra llegará para los vehículos de mayor porte hasta los $4.600.