Los diputados del bloque Hacemos Coalición Federal, Monica Fein y Esteban Paulón, presentaron un pedido de informe a la Cámara de Diputados de la Nación para conocer cómo se organizan y quiénes están detrás de la comunicación oficial de redes sociales pertenecientes al gobierno de Javier Milei.
Puntualmente, los diputados santafesinos pertenecientes al Partido Socialista quieren conocer a los responsables de la cuenta Oficina del Presidente de la República Argentina, cuenta que días atrás publicó un mensaje amenazante contra los legisladores que se manifestaron en contra de determinados puntos de la Ley Bases en la sesión que determinaría el fracaso de la propuesta de reforma del Estado del Gobierno.
Cabe destacar que esta cuenta fue creada a partir de la asunción de Javier Milei, pero no forma parte del grupo de cuentas oficiales del Gobierno Nacional. Cabe destacar que algunos Ministerios conservan las cuentas y únicamente cambian de administrador, en tanto que otras dejan de funcionar y quedan como un archivo público en redes sociales, mientras los nuevos funcionarios administran otras.
Pero esta cuenta, en principio, de uso particular del círculo íntimo del presidente, levantó mucho polvo tras la Ley Bases y su tratamiento, principalmente por su tono amenazante ante parte del poder legislativo.
Quienes acompañaron al presidente Milei en su campaña a jefe de Estado administrando sus redes sociales fueron la sanlorencina Eugenia Rolón y su novio Iñaki Gutiérrez, hoy ambos alejados de los focos de la opinión pública debido a que el rol de “comunicador oficial” lo ocupo Santiago Caputo, sobrino del ministro de Economía.
Es por esto que Fein y Paulón quieren que el Gobierno Nacional informe pertinentemente quiénes están detrás de esta cuenta, cuánto presupuesto del Estado tiene a disposición, bajo la órbita de qué organismo funciona, y todo tipo de información que pudiera contribuir al esclarecimiento público de una cuenta que comunica oficialmente actividad presidencial.