El boleto de colectivo de transporte urbano no bajaría de los $1000, según varias estimaciones de diferentes actores de la vida política de Santa Fe.
La quita de subsidios del Gobierno Nacional a las empresas de transporte a través del Fondo Compensador del Interior, modificando este esquema por una subvención hacia el usuario a través de la tarjeta SUBE, pondría a las tarifas de los colectivos en un valor “real”, o al menos así es la retórica que utilizan desde el Ejecutivo para lo que será un cambio radical en el funcionamiento de este servicio de suma importancia para la sociedad en general.
Desde la Cámara de Empresas de Transporte Multimodal, por ejemplo, estimaron que el boleto de San Lorenzo a Rosario pasaría a costar $2500 sin subsidios. Así lo sostuvo Saúl Isaacson, titular de esta entidad, en una entrevista radial con Radio 2 de Rosario.
La ministra de Transporte de la provincia de Santa Fe, Renata Ghilloti, dijo hoy que el boleto mínimo, es decir, el mismo que se paga en Rosario a $340, en la capital provincial a $380, o en el Cordón Industrial a $296, costaría alrededor de los $1000.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Rosario también coincidió en esa cifra mínima de $1000, a la vez que, mediante un comunicado, aseguraron que “Milei no mintió porque dijo que le iba a sacar los subsidios” a las provincias, y que, aunque al gobernador Maximiliano Pullaro “le guste o no lo va a tener que hacer porque si no va a tener una provincia parada por el transporte”.
El Gobierno Provincial señaló que los casi 1500 millones que el Gobierno Nacional destina a través del Fondo Compensador al transporte público “era una partecita”, que, junto a los 2000 millones que aporta la provincia, componen el financiamiento del servicio.
“Nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante”, había insistido el gobernador.