Este miércoles detuvieron en un importante operativo de fuerzas federales a Gabriel Alberto Nudel, conocido como Cachiporri en la barrabrava de Colón de Santa Fe.
El cuantioso operativo encabezado por la Policía Federal ocurrió tuvo dos puntos clave. El primero fue en casa ubicada en calle 21 y 18 de la localidad de Arroyo Leyes. Allí fue donde se detuvo a este sospechoso, por quien se ofrecía una recompensa de $2.000.000.
El segundo ocurrió en un campo ubicado en el kilómetro 19 de la Ruta Provincial N°1. En este predio se encontraba un campo de marihuana propiedad vinculado a este hombre de 39 años de edad.
Nudel contaba con pedido de captura por estar vinculado con Vicente Pignata, otro prófugo de la justicia y con quien ambos están condenados por venta de drogas y estupefacientes.
También se detuvieron a otras cinco personas vinculadas a la causa: ellos fueron identificados como Tomás Francisco Benítez, Gastón Celestino Personaglia, Napoleón Sebastián Cardo, Adriana Beatriz Reynaldo y Jesús Rioja.
En el primer operativo se secuestraron $1.416.000, un rifle calibre .22, 82 proyectiles de ese calibre, una pistola Bersa 380 con dos cargadores de 15 proyectiles, cinco celulares, 12 gramos de marihuana fraccionada y una Toyota Hilux.
EN la segunda casa se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, una pistola Browning calibre 9 milímetros, un arma calibre 11.25, una escopeta larga doble caño, un chaleco antibalas, documentos y tarjetas varios y también munición de diferente calibre.