El Gobierno de San Luis comenzó a desarmar casi de forma definitiva el circuito callejero semipermanente de Potrero de los Funes, uno de los trazados que fue emblema del automovilismo nacional y que alguna vez tuvo como objetivo que la Fórmula 1 corra en esas instalaciones.
Inaugurado en 2008, el circuito fue escenario de las principales categorías nacionales como también de la FIA GT, campeonato de autos de turismo más importante a nivel mundial, donde fue campeón en varias oportunidades, por ejemplo, José María Pechito López.
En mayo de 2018, Bernardo Llaver ganó en la cuarta fecha del campeonato del TC2000, en lo que sería a su vez la última carrera oficial que albergaría este circuito.
Ese mismo año, los vecinos de esta localidad turística denunciaron a la provincia porque argumentaron que el circuito producía contaminación visual y sonora, además de ser un inconveniente para la circulación, debido a que las instalaciones quedaban fijas y no se desarmaban.
Este miércoles, por decisión del gobernador Gustavo Poggi y atento a la resolución judicial, comenzó el desarmado definitivo del trazado.
Con 6270 metros de extensión, el circuito de Potrero de los Funes había obtenido la clasificación FIA Grado 2, al igual que Termas de Río Hondo, por lo que asomaba como un escenario posible para plantear el retorno de la Fórmula 1 a la Argentina.