En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.
Ante la aparición de casos de dengue en todo el territorio provincial, la Municipalidad de San Lorenzo lleva a cabo amplias e importantes acciones de prevención.
Una de ellas es el bloqueo de las adyacencias de los domicilios donde hay casos confirmados temporalmente por el sistema de salud (hospitales y sanatorios de la región). Hasta el momento se realizaron cinco.
Por otra parte, la Secretaría de Salud sigue realizando la fumigación nocturna de plazas, zanjas y espacios verdes. Incluso se realizó una fumigación “cortafuego” en el límite con una localidad vecina que registró varios casos y otra en un barrio donde había casos sospechosos.
Finalmente, para evitar el riesgo del mosquito intradomiciliario, la Municipalidad recomienda a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.