Este lunes, la Municipalidad de San Lorenzo formalizó la puesta en funcionamiento de cuatro tótems del programa “Paradas Seguras”, estaciones de videovigilancia utilizados para la prevención del delito en las estaciones del servicio de transporte público de pasajeros.
Hay cuatro puntos instalados a lo largo de la extensión de la Avenida San Martín, donde al día de hoy circulan todas las líneas de transporte interurbano de pasajeros que funcionan en la ciudad: el de plaza Ovidio Lagos (San Martín y Rosario), el de la plaza de las Madres (San Martín y Falucho), el de la plaza de las Américas (San Martín y Eva Perón) y el de San Martín y Gurel.
En octubre del 2023, el intendente, junto a sus pares de Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Funes y General Lagos, firmaron el convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para obtener, solo en la ciudad de San Lorenzo, 10 tótems de videovigilancia.
Raimundo señaló que estos dispositivos estarán conectados al centro de monitoreo municipal con “cámaras funcionando 24 por 7”.
Las paradas seguras tienen un botón antipánico que permite impulsar dos sirenas y una luz estroboscópica. Dentro del sistema, hay una cámara de seguridad de alta definición con visión en perimetral, conectada al centro de monitoreo local con fibra óptica.
También cuenta con un sistema antivandalismo con alarma en caso de que se rompa violentamente el sistema que lo recubre.