En la madrugada de este domingo, el comedor de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ubicado en Berruti y Riobamba recibió al menos cinco disparos por parte de desconocidos que además dejaron en el lugar una nota amenazante. El episodio fue advertido recién pasadas las 18, pero se estima que habría ocurrido varias horas antes.
Agentes policiales trabajaron en el lugar de los hechos y constataron cinco impactos de bala contra el frente del comedor, y también hallaron una nota amenazante pegada sobre una de las persianas que recibió los ataques.
Si bien el papel se encontraba completamente mojado y no pudo ser sometido a pericias para intentar obtener rastros, se reveló que la amenaza no estaba relacionada a cuestiones penitenciarias, sino que se trataba de un reclamo alimentario que advertía de otros futuros ataques.
El comedor que se encuentra a metros de la Ciudad Universitaria no contaba con antecedentes de este tipo y sus encargados aseguraron desconocer las causas de este ataque.
Personal policial investigó el lugar de los hechos y trabajó en el relevamiento de cámaras de vigilancia y la toma de testimonios de vecinos de la zona para intentar determinar en qué momento se produjo el ataque.