El campeón buscará seguir trepando posiciones en esta frenética y versátil Copa de la Liga. Central está dulce y destila optimismo por las nubes para encarar esta nueva cita que le impone el destino. No es para menos. Viene de ratificar su gran racha positiva ante su clásico vecino: Newell’s. El canalla tratará este jueves a la noche coparle la parada a Huracán. La odisea será en Parque Patricios (desde las 21.15) en pos de subir un nuevo escalón, que le permita además de fortalecer el andar, seguir alimentando el sueño de entrar al selecto grupo de los mejores cuatro que luego lucharán por la corona.
El estadio Tomás A. Ducó será el escenario del show que ofrecerán canallas y quemeros. Los dos llegan con sus irregulares números. Los de Arroyito se presentarán con un semblante más esperanzador, ya que vienen de cosechar dos triunfos al hilo: Gimnasia y la Lepra, con todo el efecto emocional que eso representa en la ciudad.
Mientras que el globo está pinchado tras haber arrancado medio torcido el recorrido futbolero 2024. Tal es así que tiene un entrenador interino (Walter Coyette) y acopia seis jornadas sin ganar. A eso hay que sumarle que viene de igualar sin goles en el derbi contra San Lorenzo y que Parque Patricios es una caldera tras la renuncia de Facundo Sava y por las elecciones presidenciales, que serán el próximo 2 de junio.
Central deberá ser astuto y sacarle jugo a esta oportunidad. A priori, la lógica marca que tiene más herramientas y goza de un muy saludable presente. Deberá, sin embargo, demostrarlo ni bien la pelota cobre vida en esta especial velada.
Miguel Russo sabe que el campeón crece a su ritmo. Pero crece. Lo demostró en las dos recientes actuaciones. Todavía le falta para llegar al punto justo, es cierto. Como también es verdad que carece de un andar regular. Y tiene algunos puntos que potencian el recorrido.
Como el nivel de su capitán y arquero Jorge Broun. Fatu está en un gran presente, el equipo lo sabe y se apoya en su máximo referente para seguir transitando por esta cambiante Copa de la Liga, donde el representativo auriazul tiene como objetivo de base llegar a los playoffs.
Otro ítems a destacar es la zaga central. Facundo Mallo y Carlos Quintana hablan el mismo idioma y eso se ve en cancha. Los dos tratarán esta noche de desactivar cualquier intento que generen los delanteros del globo, quienes están obligados por necesidad y urgencia a facturar cuanto antes.
El canalla no tendrá al equilibrista del mediocampo por segunda vez al hilo. Kevin Ortiz firmó el nuevo contrato recientemente, pero por motivos desconocidos no fue citado entre los concentrados, más allá de que está entrenando normal junto al grupo. Habrá que ver cómo armará Miguel Russo el medio y la delantera ante la llamativa ausencia del roldanense.
A eso hay que sumarle que Jonatan Gómez no está al ciento por ciento desde lo físico porque no se recuperó de un golpe en el hombro. También resta saber si el entrenador ratificará a Jaminton Campaz, quien pese a haber sido titular ante Newell’s, demostró que sigue falto de ritmo y muy inestable desde lo futbolístico.
El técnico auriazul tiene además que reconfigurar la zona de volantes, independientemente de que en líneas generales su versión futbolera viene dando buenos resultados. Pese a todo, Central llega muy entonado a este encuentro. No solo porque viene de ganar el clásico, sino además porque se percibe una evolución colectiva interesante, que le permite seguir defendiendo la corona mirando a todos de frente y con la espalda tan firme como curtida.
Probable formaciones:
Huracán: Hernán Galíndez; Souto, Tobio, Carrizo y César Ibáñez; Soñora, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Héctor Fértoli; Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto. DT: Walter Coyette.
Central: Broun; Coronel, Mallo, Quintana y Sández; O’Connor y M. Martínez; Gómez u Ocampo, Malcorra y Campaz o Cervera; y Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.
Hora y TV: 21.15 – ESPN Premium
Estadio: Tomás A. Ducó
Arbitro: Ariel Penel