Los colectivos volverán a circular este martes 12 de marzo en horas del mediodía, una vez concluida la medida de fuerza que la seccional Rosario de la Unión Tranviaria Automotor impulsó en la región tras el asesinato de Marcos Daloia, el chofer de 39 años de edad atacado a balazos en una unidad de la línea K de Rosario el pasado jueves.
Desde ese viernes, y hasta las últimas horas del día lunes, la entidad gremial decretó una medida de fuerza que tendrá fin este martes, tras el sepelio del chofer asesinado.
En el resto de las jurisdicciones del interior del país, por la falta de acuerdos salariales, habrá una medida de fuerza de 48 horas de duración para con los colectivos y servicios de transporte de pasajeros.
En la provincia, por ejemplo, la medida regirá en el transporte interurbano de Santa Fe capital, pero no así en el cordón industrial, según informó la seccional local.
El reclamo es la equiparación de los salarios de los choferes del interior del país para con sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires.