La Asociación del Fútbol Argentino rescindió el contrato con ESPN por la televisación del campeonato de primera división del fútbol argentino.
El conflicto había comenzado en la previa de la Supercopa del pasado miércoles que disputaron River y Estudiantes de La Plata, ya que la señal televisiva decidió unilateralmente que el partido estaría disponible únicamente en la plataforma paga Star +, algo que la AFA había advertido que no podía hacerse.
De igual modo, el partido se televisó por la plataforma de streaming, y hubo varias quejas de los usuarios por la calidad del servicio.
Ante esta desobediencia, varios medios porteños aseguraron que la decisión de la AFA fue terminar con el contrato televisivo que tiene con la empresa propiedad de Disney y que le da parte de los derechos de imagen del campeonato argentino de primera división.
Ayer la misma entidad madre del fútbol argentino había hecho público el malestar por la decisión de televisar el partido por plataforma.
Aún resta definir la confirmación de este quiebre contractual y de qué forma afectará al torneo de primera división. La señal TNT Sports también posee parte de los derechos de televisación de los partidos.
Desde la Superliga 17-18, ambas señales televisan los partidos del fútbol argentino de forma codificada. En 2021, la AFA había renovado el contrato hasta 2030.