El Gobierno Nacional ya difundió lo que será el nuevo régimen simplificado para los monotributistas y trabajadores independientes, el cual prevé aumentos en las cuotas mensuales superiores a los $26.000 para la primera categoría.
Parte de la reforma fiscal que quiere impulsar el gobierno de Javier Milei incluye una modificación en las escalas del monotributo, lo que será la segunda en estos primeros meses del 2024.
El monto anual de facturación, de igual modo, aumentaría solamente un 42,3%, llevando el techo a $3.000.000 para la primera categoría.
La propuesta del Ejecutivo incluye una actualización de las escalas de forma trimestral, medido a través del Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos a partir del mes de abril, que sería el momento de aplicación del os nuevos valores en el pago de la cuota mensual.
En lo que respecta a la contribución al Régimen Nacional de Obras Sociales, en las categorías A, B y C se incrementará a $13.800, mientras que a partir de la D será de $16.400, en la E de $19.000 y en la F de $22.000.