El gobierno nacional comenzó a enviar telegramas de despido a todas las dependencias del país y hay cesanteados en las seccionales locales.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció este viernes una ola de despidos en varias dependencias del Anses en todo el país. Se conoció que en Rosario, este viernes, llegaron siete telegramas y que entre lunes y miércoles el gobierno nacional continuará echando personal en diversas seccionales, que se sumará a los más de 800 trabajadores que fueron cesanteados de sus tareas laborales en el último día hábil de esta semana. Entre los despedidos hay personas que eran parte de la planta permanente del organismo nacional.
Las primeras informaciones dieron cuenta de alrededor de 1200 despidos en todo el país. En concreto, según detallaron fuentes extraoficiales a La Capital, hay siete personas entre las despedidas que trabajan en las sedes de Rosario: cuatro en la dependencia del centro, dos en la de zona oeste y una en la de zona norte.
En Buenos Aires, fuentes gremiales indicaron que este viernes comenzaron a llegar telegramas de despidos con la firma de Marcela Jarvis, directora general de Recursos Humanos del organismo.
Mediante un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguró: “En Anses no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. El gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares”.
“Con estos despidos, intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado”, sumaron en el comunicado, que difundió el gremio a través de su cuenta oficial de X.
En tanto, anticiparon que desde el gremio deben “evitar el avance del pacto de entrega del 25 de mayo que impone Milei a los gobernantes. Ningún despido en el Estado. Ningún despido en ANSES. El estado no está en venta“.
Fuente: Diario La Capital