La empresa de internet satelital propiedad del empresario sudafricano Elon Musk, Starlink comenzará a operar próximamente en todo el país, y ya se puede consultar una cotización de su servicio a través de su página web.
En total, el costo de instalación, más el servicio mensual y el envío hacen de un primer pago de $650.000, del cual $62.500 corresponden a un adelanto en condición de seña que será descontado posteriormente, monto similar al que cuesta el servicio de forma mensual.
El servicio de internet satelital es una alternativa a las tradicionales redes de fibra óptica que la mayor parte de las áreas urbanas tienen disponibles, ya que esta funciona a través de una triangulación entre un receptor y un satélite para brindar el servicio en cualquier dispositivo.
Esto permite, principalmente, que el servicio esté disponible en cualquier punto geográfico. Hoy en día, en Argentina, la única red disponible de ese tipo es la brindada por la empresa Orbith, la cual no opera en todo el territorio nacional.
Starlink es la empresa de internet satelital que el presidente Javier Milei promocionó de forma indirecta al momento de mencionar la liberación en la regulación de este servicio a través del DNU 70/23.