Tres personas fueron detenidas este miércoles tras un operativo que tenía como objetivo dar con los autores del atentado a la familia del futbolista rosarino Ángel Di María.
Los tres detenidos son Sara Belén Gutierrez, Gabriel Ismael Pastore y Pablo Acotto. Este último sería el instigador de las amenazas, en tanto que los otros dos habrían actuado en complicidad.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio a conocer la identidad de los detenidos y felicitó el operativo del cual participaron la Policía de Investigaciones junto a sus pares federales.
Las detenciones se dieron en el marco de 25 allanamientos en Rosario y Pérez, encabezados por el fiscal Pablo Socca y del fiscal federal Javier Arzubi.
La línea investigativa vinculaba a los detenidos, de entre 27 y 23 años de edad, con una banda que comercializaba estupefacientes y poseía armas de fuego, algunas de ellas encontradas durante los procedimientos.
Desde la Fiscalía descartaron la hipótesis de que esto haya sido congeniado en el marco de una rivalidad entre Newell’s y Central, ya que entienden que el impacto mediático que iba a generar una acción como tal iba a ser provechosa para ellos.