La Comisión Directiva de Rosario Central realizó una presentación formal al Ministerio Público de la Acusación para esclarecer e identificar a los responsables de los incidentes ocurridos antes y después del partido del club contra Peñarol de Uruguay en el Gigante de Arroyito, en el marco del primer encuentro de la Copa Libertadores 2024.
Por videos grabados por los simpatizantes, antes del comienzo del encuentro se vislumbraron incidentes en la tribuna que da a calle Génova, donde los hinchas visitantes tiraron bengalas y piedras hacia la parte de arriba de la cabecera, donde había parcialidad local.
También hubo vallas tiradas sobre los hinchas de Peñarol, algo que curiosamente estaba instalado en ese lugar custodiado por seguridad privada.
Al final del encuentro, el jugador visitante, Maximiliano Olivera, resultó herido por un encendedor arrojado desde la platea canalla.
“Nuestra institución cuenta con material de video y fotográfico. Además, continúa revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes, tanto de la parcialidad local como de la visitante, que hubieran incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”, aseguraron desde el club en un comunicado.
No descartan, en caso de que se pueda identificar a los agresores de los futbolistas visitantes, que se los sancione institucionalmente.
Diferente será el caso de quienes causaron incidentes desde la parcialidad carbonera, algo que deberá ya intervenir la Justicia dentro del ámbito penal.