El intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, señaló este martes que “en menos de un mes” habrá novedades con respecto a la llegada de fuerzas federales a la ciudad, en el marco del combate contra la narcodelictividad impulsado por el gobierno nacional y con foco en la ciudad de Rosario.
“En menos de un mes vamos a tener novedades importantes que nos van a permitir contar con primera vez en nuestra historia de fuerzas federales”, sostuvo el intendente este martes por la mañana cuando participó del Foro Regional e Internacional sobre la Hidrovía del Río Paraná organizado por la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo.
El fin de estas fuerzas federales, según el mandatario, estará destinado a “colaborar en garantizar el flujo de cargas, proteger al camionero y a nuestros vecinos, que si bien se benefician con el progreso y el trabajo sufrimos las consecuencias de esa actividad económica”.
Las fuerzas federales llegaron a la ciudad de Rosario para combatir la creciente escalada de violencia organizada vinculada a los delitos del narcotráfico.
En ese contexto, San Lorenzo también tendrá un refuerzo de personal emplazado principalmente en las rutas nacionales que sirven principalmente para el acceso de los camiones en el marco de la cosecha gruesa a los puertos agroexportadores del cordón industrial.