La paritaria docente llegó a puntos de acuerdo entre el Gobierno Provincial y los gremios, luego de la resolución positiva de la oferta salarial enviada por el Ministerio de Trabajo santafesino hacia los docentes.
Con 16.510 votos a favor contra 14.497 en contra, más de 30.000 docentes de la educación pública santafesina aceptaron la propuesta enviada a comienzos de la semana por parte de la provincia.
La propuesta, tras 11 días de medida de fuerza en un comienzo de clases que no había tenido semana sin paros, fue de un 18% de incremento salarial para marzo con base en el mes de diciembre de 2023, aplicable también para los pasivos.
Desde el gobierno provincial, aseguraron que el incremento a abonar en el mes de abril significa un acumulado del 54% desde fines de 2023 en cuanto al incremento que tuvieron los docentes santafesinos.
En las próximas semanas la paritaria continuará con el fin de rediscutir los salarios a partir de abril, pero esta vez será sin paros en el horizonte y con los santafesinos y las santafesinas en las aulas.