Desde el gobierno provincial confirmaron que se están realizando las auditorias sobre comedores y merenderos que no funcionaban como tales, entre ellos estaría el caso que involucra a un concejal de la ciudad de San Lorenzo, y que las presentaciones a las Justicia ya están realizadas.
El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro visitó hoy la ciudad de San Lorenzo junto a los responsables de los ministerios de Obras Públicas e Igualdad y Desarrollo, Lisandro Enrico y Victoria Tejeda.
Si bien el motivo de la visita fue entregar 72 escrituras de viviendas que se concretaron con la actual gestión en el gobierno provincial, la funcionaria en materia de acción social afrontó el tema y confirmó las auditorias y las presentaciones judiciales.
“Desde diciembre arrancamos auditorias en todos los programas que llevamos a cabo. Particularmente en lo que tiene que ver con partidas a comedores, estamos haciendo un seguimiento de manera personalizada” especificó Tejeda en conferencia de prensa.
“Estamos con muchas auditorias, hemos encontrado lugares donde había una plaza y figuraba que era un comedor, hemos encontrado donde no había comedores, sustitución de identidades, todo eso está presentado en la Justicia”, agregó la funcionaria.
“Hay irregularidades en muchos lugares de la provincia, por eso hemos hecho la presentación judicial, ellos son los que tienen que ocuparse en definir si hubo o no algún delito”, sostuvo Tejeda.