Los sindicatos AMSAFE y Sadop rechazaron este lunes el nuevo plan de “asistencia perfecta” presentado por el Ministerio de Educación santafesino para premiar a las y los docentes que no registren ausencias a sus puestos de trabajo.
“Los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo“, manifestaron ambos sindicatos en un comunicado rechazando esta medida adoptada por el Gobierno Provincial.
Los premios por presentismo serán de poco más de 57 mil pesos por mes por cargo docente, y de mas de 114 mil pesos para cargos superiores. También habrá bonificaciones, todas no remunerativas, de manera trimestral para quienes no registren una sola falta.
Ante este programa que el ministro de Educación santafesino José Goity nombró “Plan Asistencia Perfecta”, desde los sindicatos docentes salieron a criticarlo, ya que señalan que son políticas que marcan “un retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras”.
“Consideramos que este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones”, sostuvieron.
“Parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde”, agregaron.