El Ministerio de Educación de Santa Fe lanzó este lunes un esquema de premios por presentismo a las y los docentes de la provincia.
Se trata de un incentivo económico mensual que asignará a los docentes que tengan hasta una inasistencia, siendo mayor aún el premio que cobrarán aquellos que completen una asistencia perfecta a sus puestos de trabajo.
La suma será un monto no remunerativo, el cual se reformulará de forma trimestral. En el mismo período, también habrá una bonificación para quienes no registren inansistencias.
Los docentes que no tengan faltas serán bonificados con $57.400 por cargo, o con $114.800 los directivos y supervisores. Lo mismo ocurrirá con quienes cubran horas, siendo de $4.784 por hora del nivel superior y $3.827 por la del resto de los niveles.
Los premios en caso de que la o el docente tenga solo una falta se reducen al 50% de la escala anterior.
Cabe acotar que a ese reconocimiento mensual se suma un incentivo trimestral por asistencia, que suma otra bonificación no remunerativa. De esta manera, los agentes que no registraron inasistencias en los trimestres anteriores, en julio, octubre y enero, recibirán:
* $86.100 por cargo docentes;
* $172.200 por cargos directivos y de supervisión;
* $7.175 por hora cátedra de otros niveles.
El Gobierno Provincial había puesto el ojo en el ausentismo docente a comienzos del ciclo lectivo. El gobernador Maximiliano Pullaro había sostenido que sobre 400.000 millones de pesos que se pagaron en salarios docentes, el 25% de ese total fue destinado a reemplazos por personal ausente.
“El ausentismo en nuestra provincia duplica y hasta triplica a los de otras provincias”, había advertido el gobernador.