La Federación de Acopiadores de Granos realizará el décimo segundo Congreso “A Todo Trigo”, con el fin de analizar aspectos relacionados con la producción y el comercio de ese cereal.
El evento se concretará entre el 9 y el 10 de mayo en Mar del Plata, bajo el lema “No dejemos para mañana el futuro de nuestro trigo.”.
La entidad anticipó que durante el encuentro también se discutirán “las políticas públicas bajo cuyas reglas se desenvuelve nuestra economía”.
“A lo largo de todos estos años el contexto ha ido cambiando, y cada uno de nosotros ha tenido que ir adaptando y recalculando para ser más eficientes en su negocio”, sostuvo la Federación, que fue fundada en 1946.
Según datos del sector, un 70% de los productores del país contratan los servicios brindados por alrededor de mil empresas acopiadoras de granos.
Sus plantas de almacenamiento representan al 40% de las instalaciones totales en el interior del país: ese porcentaje significa una inversión de más de US$3.000 millones.
Los acopiadores brindan asesoramiento a los productores, aseguran la logística de granos, participan en la distribución de insumos, financian programas de siembra y también productores de granos en sus propios campos, o en asociación con otros productores.