La alta demanda armamentística del país del norte impulsaría un negocio más que rentable y voluminoso para la empresa del estado ubicada en Fray Luis Beltrán.
El Gobierno Nacional avanza en un acuerdo para vender municiones en Estados Unidos, y ser de ese modo uno de los proveedores directos de parte de las fuerzas armadas del país del norte.
Las conversaciones entre el Ministerio de Defensa y parte del gobierno estadounidense estarían avanzadas, según sostuvo la revista Noticias.
Luego de la visita y los anuncios en materia militar que impulsó el presidente Javier Milei junto a la jefa del Comando Sur del ejército estadunidense, Laura Richardson, se impulsó la posibilidad de que Argentina pueda exportar munición hacia uno de los países con mayor demanda de elementos armamentísticos.
Las municiones serían de calibre 9 milímetros para pistolas y 7.52 para rifles automáticos. Ambos tipos son fabricados en Fabrica Militar de Fray Luis Beltrán.
Los principales destinos de los proyectiles que se realizan en Fábrica Militar son las policías de Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal como también el Ejército Argentino.