La paritaria docente continúa siendo negociada por parte de los sindicatos y el gobierno provincial. El último lunes, la oferta fue oficializada y no conforma al ala gremial.
El gobierno provincial hizo una oferta de un incremento del 10% en los próximos dos meses, divididos en partes iguales en un 5% en abril y otro 5% en mayo.
Por el momento, los gremios docentes no aceptarían esa propuesta, que no conforma las expectativas previstas principalmente de lo que será la inflación en los próximos meses, la cual no bajaría de forma mensual de los dos dígitos.
“La propuesta no da cuenta de la inflación de los primeros meses del año, no hay compensación por la rebaja salarial que sufrimos con la pérdida del incentivo docente”, indicó Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, en diálogo con la prensa desde la capital provincial.
Además, volvió a rechazar el plus salarial por asistencia perfecta para docentes. “Para nosotros es un presentismo, porque hay compañeros y compañeras que están yendo enfermos a trabajar para cobrar este plus”, se quejó el dirigente gremial.
El incremento tendrá como base el sueldo de marzo, y es igual al presentado a los trabajadores de la administración central.
Los docentes evaluarán la oferta en asamblea provincial el viernes próximo. Por otra parte, los funcionarios santafesinos adelantaron que presentarán un recurso judicial para reclamarle a Nación el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).