La municipalidad de Granadero Baigorria, con colaboración del gobierno provincial, realiza controles de pesajes de camiones en zonas urbanas de circulación permitida. Se detectaron infracciones por exceso de peso y se labraron las actas correspondientes.
Este martes por la mañana, personal de la Tránsito Municipal, asistidos por un equipo de la Dirección de Vialidad Provincial, realizó controles sobre camiones en calle Los Plátanos al 400. En el lugar se labraron actas de infracción sobre tres vehículos, en todos casos al ser encontrados con mayor peso de carga que el permitido.
“Lo que hace el Municipio es controlar el peso de las cargas para que éstas no estén por encima de las permitidas. El máximo de carga está estipulado para que el paso de los camiones no genere problemas a los vecinos, que pueden ser afectados por la vibración en la zona o, lo más evidente, por la rotura del pavimento”, explicó Osvaldo Aymo, secretario de Gobierno local.
Este tipo de controles se van a seguir realizando de manera periódica con el fin de garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas de las posibles zonas afectadas.