Se trata del “Desvio de Giardino”, un desvío de 6400 metros que unirá la Ruta 91 con los ingresos a los puertos de Timbúes.
El senador departamental de Iriondo, Hugo Rasetto, anunció hoy el primer día de las obras de lo que será el “Desvío de Giardino”, un empalme de 6400 metros que unirá la Ruta Provincial N°91 con la Ruta Nacional N°11 y los accesos a los puertos de la localidad de Timbúes.
Se trata de una obra que promete transformar el grave problema de tránsito pesado que aqueja la región, en especial los vecinos de Timbúes, Oliveros y Villa La Ribera, principales afectados por los miles de camiones que llegan a los puertos del Cordón Industrial en épocas de cosecha gruesa.
El camino unirá la Ruta Provincial N°91 pasando por encima de la Autopista Rosario – Santa Fe, el cual ya existe a pocos kilómetros del acceso a Villa La Ribera, y luego por otros dos: sobre las vías del ferrocarril y la Ruta Nacional N°11, y luego sobre el río Carcarañá.
También continuará hasta el acceso a las terminales portuarias de Renova, Dreyfus Timbúes, Cofco, ACA y Aceitera General Deheza (AGD).
La obra, según señaló el senador, demandará unos 20.000 millones de pesos para su construcción.
En sí, la obra permitirá que el tránsito que llega desde el noroeste por la ruta 91 acceda a Timbúes a través de este camino, a su vez que permitirá una signifitiva descompresión del puente de la ruta 11 sobre el río.